miércoles, 9 de febrero de 2011

Agricultores reciben escrituras y créditos


Lívingston.- La Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco), el Fondo de Tierras y la Municipalidad entregaron escrituras y créditos para producción a agricultores de Nuevo Nacimiento, Cerro San Gil, por un monto fue de Q1.8 millones







Respecto de la entrega de créditos y escrituras a agricultores, Harvy Taylor, del Fondo de Tierras, dijo: “Es un esfuerzo conjunto de la comunidad y las instituciones, pues se mostraron interesadas en legalizar sus tierras para garantizar el patrimonio para sus hijos”, y agregó que las propiedades están mancomunadas, es decir, que no se pueden vender sin el consentimiento de la familias.
Agregó que el proceso de compra e inscripción en el Registro de la Propiedad de Inmuebles tardó 18 meses. El monto invertido en cada una de las 22 familias fue de Q80 mil, más Q25 mil para hacer producir la tierra.
Teylor indicó que el objetivo del proyecto es erradicar la pobreza extrema de las comunidades de Izabal, donde hay muchas necesidades.
El alcalde de Lívingston, Miguel Rax, afirmó que el próximo mes empezarán los trabajos de apertura de 10 kilómetros de camino vecinal para comunicar Nuevo Nacimiento, Cerro San Gil, con Río Dulce, a fin de evitar problemas a los pobladores cuando tengan que trasladar productos agrícolas o enfermos a hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario